Biografía de Cándido Cimadevilla
 
NOTA: --Biografía escrita en 1964, aun en vida-- Cándido Cimadevilla falleció el 20 de diciembre de 1975 de un infarto cerebral que le sobrevino estando en la cafetería de la Facultad.


Cándido Cimadevilla cursó estudios superiores en las Universidades de Oviedo, Madrid y París. Pensionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, asistió, para especializarse en Filosofía de la Ciencia, a los cursos de Bachelard, Poirier, Jean Wahl, Hypolite y Aquilé en la Sorbona; a los de Merleau Ponty y Gueroult, en el Colegio de Francia, y a los del P. Sesmat y el P. Dubarle, en el instituto Católico de París. Es doctor en Filosofía, con premio extraordinario, por la Universidad Complutense de Madrid.

En el periodo de 1956 a 1962 ha sido profesor encargado de la cátedra de Filosofía de la Naturaleza en la Universidad Complutense de Madrid, materia a la que continua aportando su colaboración. Colabora también en la cátedra de Historia de la Filosofía de la filosofía española como profesor adjunto. Es profesor en el curso de graduados de la New York University en Madrid. Ha colaborado en diversas revistas y enciclopedias culturales.

Durante el año 1963 ha sido becario de la Fundación March, para la que ha realizado un trabajo de investigación sobre el "Conflicto entre sistemas de Leibniz y de Newton", que será publicado en fecha próxima. Nació en Colloto, Oviedo, el 5 de octubre de 1924.

©1975-2018 Herederos de Cándido Cimadevilla | Índice